Las sextas Jornadas sobre la Inclusión Social y la Educación en las Artes Escénicas se celebraron en el Teatro Central de Sevilla, los días 27 y 28 de febrero de 2014. Esta sexta edición diseñó sus contenidos y actividades bajo un lema general: “Crisis, conflicto y artes escénicas: la inclusión social a través de las artes escénicas en situaciones de crisis y conflicto”.
Las sextas Jornadas han sido organizadas por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, el British Council España, La Casa Encendida de Madrid, La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, el Instituto del Teatro de la Diputación de Barcelona y la Embajada del Reino de los Países Bajos. La sede fue el Teatro Central de Sevilla, recinto escénico dependiente de la Junta de Andalucía. La inauguración oficial corrió a cargo de D. Miguel Ángel Recio Crespo, Director General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de D. José Francisco Pérez Moreno, Director de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, dos de las instituciones organizadoras, en representación de las siete instituciones que han trabajado conjuntamente para esta edición de 2014.
Por su parte, la coordinadora de las VI Jornadas, Eva García, agradeció a los asistentes el gran interés suscitado por asistir a las Jornadas y la gran cantidad de experiencias visibles, pequeños proyectos, entidades y profesionales que aglutinan los presentes en este sexto encuentro: “Es una suerte que podáis estar aquí un año más y os podáis encontrar. La fiel respuesta a la convocatoria de los que ya sois históricos en las Jornadas es muy positiva y esa experiencia fortalece el discurso que vamos construyendo año a año.” Se pasa a repasar las actividades previstas, destacando el prestigio de los ponentes y responsables de talleres y el reforzamiento de las actividades participativas de los asistentes.