2022

El periodo de inscripción a las Jornadas tuvo lugar del 10 al 26 de octubre de 2022, previa comunicación a través de la lista de correo y de las redes sociales de las Jornadas.
A través de dichos canales se avisará de la apertura de la convocatoria de “Comunicaciones” y de la apertura del plazo de inscripción de las nuevas Jornadas.

[Suscríbete aquí a la lista de correo]


Las 14 Jornadas sobre Inclusión Social y Educación en las Artes Escénicas y la Música se celebraron en 2022 en la ciudad de València, del 7 al 9 de noviembre de forma presencial.

Esta nueva edición amplía la denominación tradicional de las Jornadas, que pasan a denominarse Jornadas sobre Inclusión Social y Educación en las Artes Escénicas y la Música, para dar una mayor visibilidad y espacio a la música y subrayar su importancia dentro de la programación.

El lema de las Jornadas, articulado en torno a la creación como impulso para la transformación social, busca resaltar el trabajo que entidades y artistas pertenecientes a colectivos minorizados están realizando para mejorar la inclusión en sus comunidades. De igual modo, se pretende reflexionar acerca de las acciones que están implementando y buscar sinergias para impulsar sus proyectos y acelerar la participación e inclusión en la vida cultural.

Bajo la premisa de que la participación ciudadana en las artes es un derecho humano más y que su fomento por parte de las Instituciones debe ser promovido, se ha conformado la organización de las Jornadas por las siguientes instituciones: el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), el Institut Valencià de Cultura, el Ayuntamiento de Murcia, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía y la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública. En esta edición colaboran la Diputació de Valencia, el British Council y Casa Asia.